DATO IMPORTANTE Y ESENCIAL 

El DESAYUNO

Es la comida mas importante del dia, aporta a nuestro cuerpo la energia necesaria para empezar un dia con vitalidad y una buena disposicion.

Pero muchas veces nuestro desayuno es tan deficiente en nutrientes y con mayor exeso de calorias que a una o dos horas de haber desayuno volvemos a tener apetito.

He aqui algunos ejemplos de lo que comunmente desayunamos y sin saber afecta nuestro organismo.

______________________________________________________________________________

DESAYUNO BASADO EN "CARBOHIDRATOS"

Su cuerpo despierta por la mañana "VACIO", y reclama reponer el agua, los nutrienetes y la energia utilizados en las 24 horas pasadas.

Si, por ejemplo, usted come carbohidratos simples (cereales azucarados, pan blanco, tostadas, facturas, galletas, etc.), esto genéra un aumento inmediato del nivel de azúcar en sangre, por lo cual su PÁNCREAS comienza a segregar INSULINA.

 

La insulina remueve el azúcar de la sangre, convirtiendo el exeso en GRASA.

 

Como resultado, disminuye el azúcar en sangre (por debajo de los niveles nomales). Usted siente debilidad y ganas de volver comer carbohidratos (galletas, cafe dulce, chocolate, etc.).

 

Este ciclo se repite 2-3 veces por dia, sobreexigiendo al páncreas, que trabaja en exeso para producir suficiente insulina, y constituye una de las principales cuasas de  DIABETES, HIPERTENSION y SOBREPESO

Y todo comienza con

Un Mal Desayuno. . .

___________________________________________________________________________

SALTEAMOS EL DESAYUNO

Su cuerpo despierta por la mañana "VACIO", y reclama imperiosamente reponer de agua, los nutrientes y la energia utilizados en las 24 horas pasadas.

 

¿Y usted que le da ?... NADA!!!

Al saltearnos el desayuno, el azucar en sangre desciende por debajo del nivel normal.

Sentimos debilidad y ganas de comer. Recurrimos a los carbohidratos (cereales azucarados, pan blanco, tostadas, facturas, galletas etc.), para superar el hambre y aumentar la energia.

 

Esto genera un aumento inmediato del nivel de azucar en sangre, por lo que su PÁNCREAS comienza a segregar INSULINA.

 

La insulina remueve el azúcar de la sangre convirtiendose el exeso en GRASA.

 

Este ciclo se repite 2-3 veces por día, sobreexigiendo al páncreas, que trabaja en exeso para producir suficiente insulina, y constituye una de las prindipales causas de DIABETES (Tipo 2, 3 y EMOCIONAL) HIPERTENSION Y SOBREPESO.

Y todo comienza con No Desayunar...

 

¿Como sería el desayuno ideal?

 

DESAYUNO BASADO EN PROTEINAS

Este desayuno proporciona al organismo todos los nutrientes vitales, el agua y la energía, sin aumentar el azúcar en sangre ni los niveles de insulina.

 

EL PÁNCREAS ya no nos controla!!

La proteina ayuda a evitar la dependencia de los carbohidratos durante el día. De esta manera, mantenemos controlado el apetito, disminuyen los antojos de comer carbohidratos (snacks, chocolate, galletas, bebidas azucaradas, etc.) y, al no tener azúcar, el cuerpo utiliza  y quema sus propias reservas de grasa para obtener más energía.

 

La proteina además ayuda a dar elasticidad a los tejidos, tonificar y construir la masa muscular.

 

La masa muscular trabaja como un horno: quema calorias y grasa para genera ernergía. Cuanto más musculo tenga, mas rápido será su metabolismo y quemará más calorías. Por ende ingerir proteinas todos los días es esencial para un contros efectivo del peso.

 

Tener todos los nutrientes tambien EVITA EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO , ya que las células tienen todo lo necesario para regenerarse normalmente.

Crees que tu desayuno tiene todos los nutrientes

que tu cuerpo necesita?

Informate aqui.